Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre el desarrollo de proyectos

¿Qué es un VideoFlyer?

Es un archivo de video en formato estándar, de entre 10 y 20 segundos de duración, que sirve para promocionar una oferta, evento, producto o campaña publicitaria. Está elaborado normalmente con fotos animadas y acompañado de una pista sonora que le otorga mayor énfasis a la presentación visual. MODO3 puede ofrecerle este servicio, infórmese: http://www.modo3.net/contactar/

¿Qué es el Manual de Marca?

Es un Manual de Identidad Visual Corporativa, específico y concreto de la marca creada par el cliente, maquetado y entregado en formato PDF, que dispone el diseño de la marca y su composición (planimetría, concepto creativo, usos, versiones de color, etc) y que sirve como guía para la elaboración posterior de otro tipo de elementos publicitarios o de otra naturaleza, y poder hacer un uso correcto de la marca según se ha concebido. MODO3 puede ofrecerle este servicio, infórmese: http://www.modo3.net/contactar/

¿Qué archivos me entregan al contratar la producción de un video?

En todos los casos, siempre se entregan los archivos finales cerrados y masterizados del video, en formato estándar AVI y/o MP4, en calidades de Full HD 1080p, HD 720p y optimizados para difusión mediante dispositivos móviles, esto es, formato SD 360p.

¿Qué es el Briefing?

El Briefing es un informe creativo detallado que se realiza antes de comenzar a elaborar un trabajo de diseño. El primer paso tras la contratación de nuevo proyecto, es mantener una reunión con el cliente para definir con el mayor grado de precisión posible todas las necesidades y objetivos que debe cumplir el nuevo diseño, así como definir detalles como preferencia en colores, estilos, ejemplos de referencia, competidores, etc.
El Briefing es un documento indispensable que debe ser correctamente cumplimentado para asegurarnos de enfocar adecuadamente el trabajo creativo.

¿Qué significa DeadLine?

Es la fecha final máxima y límite para la entrega de un trabajo publicitario totalmente finalizado. En el Briefing, es importante definir una Deadline real.

¿Qué es la Dirección de Arte de un proyecto?

Es la responsabilidad del profesional que está al frente de un proyecto de diseño de conceptualizar y dar forma a objetivos comerciales y enfocar a efectos prácticos las conclusiones del briefing formulado con el cliente, así como de resolver problemas técnicos y creativos para alcanzar esos objetivos de marketing.
Igualmente, el director creativo es la persona que mayor dominio tiene de todas las áreas de diseño en las que se desarrolla un proyecto, tanto en diseño gráfico, editorial, publicitario y web, y quién tomará las decisiones necesarias para satisfacer al cliente pero sin comprometer la calidad final del trabajo.
El resto de diseñadores, creativos, copywriters, ilustradores, etc. trabajarán bajo el mando y supervisión del director creativo, para plasmar y dar forma a su visión del diseño y comunicación de un producto, servicio o campaña publiciaria.

¿Qué son los entregables?

Es otra forma de nombrar a las Artes Finales. Normalmente, en proyectos más extensos o complejos, que requieren de varias fases hasta su finalización, suelen entregarse “entregables” de diseño al cierre de cada una de sus fases de desarrollo.

¿Qué es el Timing?

Es el calendario de desarrollo de un proyecto. Normalmente, cuando un proyecto es más extenso o complejo, antes de comenzar el trabajo, MODO3 le entrega al cliente un calendario con días laborables en el que se ha plasmado el número de tareas a realizar, los entregables de cada fase y el tiempo aproximado de desarrollado de cada una de esas fases, así como la Deadline final.

¿Puedo adquirir las fuentes originales de los trabajos?

Las fuentes originales editables de los trabajos de diseño gráfico que ejecutamos pueden ser adquiridas previo precio pactado con el cliente.
Solicite presupuesto para que podamos cotizar el valor de estos ficheros originales.

¿Qué archivos de diseño me entregan al finalizar el proyecto?

Por defecto, en todos y cada uno de los casos sin excepción de los proyectos contratados a MODO3, se entregan solamente los archivos de Artes Finales del trabajo contratado. Nunca se entregan archivos fuente originales ni editables, a menos que se pacte económicamente y como algo especial extra con el cliente.